Sitios Turísticos en Bahía Solano

En El Arca hemos organizado en tres segmentos la oferta turística para que la motivación al elegirnos como tu destino turístico se cumpla tal y como lo soñaste

Hemos diseñado tres ofertas de estadía que pueden complementarse unas con otras, teniendo en cuenta la temporada de visita al Arca. Pretendemos que sea diversa y versátil.

Con los siguientes tres segmentos tu estadía en El Arca puede convertirse en una experiencia inolvidable.

Escoge los mejores sitios y crea tú propio paquete 

Sitios:

PUNTA HUINA

Es la punta noroeste de la bahía de Bahía Solano. Con marea baja se forman espectaculares piscinas naturales de agua caliente en días de sol donde se aloja una variedad de peces pequeños atrapados junto a una fauna marina.

Excelente para terminar un paseo por las playas Los Deseos y Playa Larga. Pues se conectan por un sendero en medio de la selva. Cuenta también con senderos abiertos para aprovechar las vistas panorámicas de toda la bahía y sus alrededores.

  • La tarifa Incluye almuerzo tipo picnic y refrigerio.
  • Duración: 5 horas aprox.

PUNTA HUINA.png

 

CASCADA DE NABUGÁ 

 La playa de Nabugá se encuentra a 45 minutos en lancha desde Bahía Solano

Luego de caminar 15 minutos por un sendero en medio de la selva, donde puedes apreciar mariposas de colores fascinantes, ranas exóticas y aves, el paisaje se abre para entregar una imponente cascada de 36 metros de altura aproximadamente, escenario natural que brinda el agua fresca que viene directamente de la selva y en la playita de Nabugá, el mar será el escenario para disfrutar del Lunch en medio de un paisaje incomparable.

  • La tarifa Incluye traslados, almuerzo y refrigerio (No incluye valor de entrada a la cascada)
  • Duración: 6 horas aprox.

CASCADA DE NABUGÁ.jpg

 

ENSENADA DE UTRÍA

El Parque Nacional Natural Ensenada de Utría PNN, se encuenta entre la desembocadura del rio Valle y la desembocadura del Río Jurubirá. 54.300 hectáreas de superficie marina y continental.

Es considerado como único en su tipo por contener gran variedad de ecosistemas, que van desde el marino hasta el selvático. Enmarcada por la inmensidad del Océano Pacífico y las estribaciones de la Serranía del Baudó. Se estima como uno de los Parques Nacionales más biodiversos no solo dentro de Colombia sino en el mundo.

Por la característica de su mar es el lugar por excelencia para la llegada de las Ballenas Jorobadas en temporada de julio a noviembre.

Aquí se puede disfrutar de la belleza de Playa Blanca que contrasta con el resto de playas del Chocó, pues casi todas son grises y de arena gruesa.

Es el lugar para practicar senderismo submarino, acuático y terrestre:

  • Incluye traslados, almuerzo y refrigerio (No incluye valor de entrada al parque)
  • Duración: 7 horas aprox.

ENSENADA DE UTRIA.JPG

ENSENADA DE UTRÍA.png

TEBADA

Esta playa se encuentra a una hora en lancha al norte de Bahia Solano. Cuenta con cinco islas que forman una barrera para el oleaje generando un remanso ideal para bucear, hacer snorkel, pescar o nadar en aguas limpias y claras. Tiene dos ríos ambas con cascadas y saltos. Ideal para los que quieren estar en un lugar alejado de todo donde el nivel del paseo lo genera uno.

  • Incluye traslados, almuerzo y refrigerio (No incluye valor de entrada a la cascada)
  • Duración: 8 horas aprox.

TEBADA.jpg

PLANES POR TIERRA

Senderismo

El recorrido se hace saliendo de El Arca en dirección hacia Bahía Solano y regresando por la playa. El orden de salida depende de cómo se encuentre la marea en este momento. Pero siempre cuidando de hacer: playa y caminata por el sendero de la selva.

Durante el recorrido pasaremos por tres cascadas que dependiendo de la cantidad de la lluvia que ha caído,  las cascadas tendrán su fuerza. Allí podremos disfrutar de reconfortantes masajes que brinda la presion del agua que bañan los ríos.

  • duración: 40 minutos
  • Costo: Cortesía del Arca. (Sin Ningún costo)

PLANES POR TIERRA..png

PLANES POR TIERRA

Mirador, Loma de la virgen

Ubicado sobre la vía a la Esso. Se llega por un sendero, y a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar, allí  se encuentra un monumento a la Virgen del Carmen, desde allí se tiene una espectacular vista panorámica del pueblo y la Bahía.

Duración: 2 horas

Grado: Medio

Costo: sin costo

SENDERO DE INTERPRETACION AMBIENTAL.png

Planes Tierra y Mar

MECANA

Se encuentra cerca de Ciudad Mutis, a unos quince minutos en lancha, o bien a una hora y media caminando por una travesía de playa y selva. Cuenta con un gran río donde se puede recorrer un bosque de manglares rico en fauna y flora.

Aquí se puede ver aves, reptiles, peces, cangrejos, entre otros.

Excelente plan para los que quieren un poco de aventura y paz cerca del pueblo.

-La tarifa Incluye almuerzo tipo picnic y refrigerio.

Duración: 5 horas aprox.

Nivel: Bajo-Medio

RIO MECANA.png

TERMAS DE JURUBIRÁ  

Jurubirá es el pueblo más al norte del municipio de Nuquí, y uno de los más pintorescos de la región. Desde Bahía Solano hay que hacer conexión por carretera por El Valle de 40 minutos y de ahí en lancha una hora pasando por la costa de la ensenada de Utría.

Frente al pueblo cruzando el río se encuentra las termas caminando 15 minutos por un sendero de agua y vegetación. Cuenta también con un tobogán natural de piedra que hace del paseo una experiencia única.

Nivel: medio

La tarifa Incluye traslados, almuerzo y refrigerio

Duración: 8 horas aprox.

TERMAS DE JURUBIRA

COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ        

En el río Valle al sur del municipio de Bahía Solano a una hora y media en lancha de madera queda la comunidad indígena de Brazo Largo. En esta comunidad habitan 250 indígenas Emberá, que conviven en armonía con su entorno manteniendo gran parte de sus costumbres ancestrales. Aquí se puede apreciar construcciones típicas,  el Tambo, mayor punto de reunión de cada evento y decisión de la comunidad,  el Cepo, donde castigan a los que no cumplen las reglas, entre otras.

Incluye traslados, almuerzo, refrigerio y costo de entrada

Duración: 8 horas aprox.

Nivel: Bajo-Medio

COMUNIDAD INDIGNA EMBERÁ